Datos de Identificación

·   Titular: Lend the Label, S.L.

·   Domicilio social: C/Maudes, 46,7ºD. – 28003 – Madrid (Madrid)

·   CIF/NIF: B05393582

·   Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 41833, Folio 30, Hoja M-740943, Inscripción 1ª.

·   Teléfono: 644540485

·   E-mail: clientes@lendthelabel.es

Datos de Identificación

  • Titular: Lend the Label, S.L.
  • Domicilio social: C/Maudes, 46,7ºD. – 28003 – Madrid (Madrid)
  • CIF/NIF: B05393582
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 41833, Folio 30, Hoja M-740943, Inscripción 1ª.
  • Teléfono: 644540485
  • E-mail: clientes@lendthelabel.es

1. Objetivo y exposición

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, junto con determinados términos que podrán ser pactados, regulan los términos y condiciones del alquiler del producto a través de la web www.lendthelabel.es  (en adelante, denominada la “Web”) propiedad de Lend the Label. SL, con CIF B-: B05393582, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 41833, folio 30, hoja M-740943, Inscripción 1ª. 

El uso de la Web, así como el alquiler de cualquier prenda y complementos ofrecidos (en adelante, "Prenda" o "Prendas") constituye la aceptación por parte de la clienta, sin ninguna reserva con respecto a cada uno de estos Términos y Condiciones Generales. El registro en el Portal y la utilización de los servicios supone que sus datos como clienta pasarán a formar parte de la base de datos de Lend the Label  y su tratamiento se realizará de acuerdo con la normativa. De la Política de Privacidad que la Clienta declara expresamente conocer y aceptar.

Lend the Label proporciona información sobre las prendas y ofrece la posibilidad de alquilarlas o comprarla en la Web. La persona que desee alquilar las Prendas debe tener la condición de "Clienta", la cual se puede obtener completando el formulario correspondiente al inicio del proceso de alquiler y siguiendo las instrucciones que Lend the Label proporciona en la Web.

Estos Términos y Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Web, forman los términos únicos aplicables al uso y al alquiler de las  Prendas a través de la Web, y reemplaza cualquier otro término, salvo que Lend the Label y la Clienta  indiquen lo contrario por escrito. Por lo tanto, las Clientas que se registran en la Web, acuerdan proporcionar y estar obligadas a cumplir con los Términos Generales, la Información Legal y la Política de Privacidad escrita cuando acceden a Ia Web. Cada Clienta registrada en la Web debe ser mayor de 18 años.

 

2.Alquiler de las prendas

El ámbito territorial de los servicios de alquiler ofrecidos por Lend the Label a través de la Web se limita a la península española y Baleares. Para empezar a alquilar las Prendas , las Clientas,  que deben tener mínimo dieciocho años, pueden consultar el catálogo que ofrece actualmente la Web y seleccionar aquellas Prendas que desean alquilar. El nombre de la Clienta, la fotografía del DNI, la dirección de correo electrónico y la contraseña proporcionados a Lend the Label son elementos para identificar y autorizar el acceso y alquiler de los artículos, y son personales e intransferibles.

Las clientas pueden realizar pedidos cualquier día de la semana y en cualquier momento del día. No obstante, solo los pedidos recibidos en días laborables se entregarán en las próximas 48 horas (fuera de la M-30 de Madrid) y 24 horas (dentro de la M-30 en Madrid). Los pedidos realizados en un día no laborable se consideran realizados en el siguiente día laboral. Después de completar el proceso de pago del alquiler, Lend the Label enviará un correo electrónico proporcionado por la “Clienta” para confirmar la recepción del pedido dentro de las 24 horas posteriores al envío.

Las Clientas pueden alquilar las Prendas por 4, 6 u 8 días. Las entregas y devoluciones no son posibles los fines de semana (sábado y domingo). Por este motivo, el período de uso y la fecha de entrega de la ropa alquilada son los siguientes:

  • Al alquilar por 4 días, si eliges una Prenda el jueves, el domingo sería la fecha correspondiente a la de devolución, por lo que pasará al lunes (las Clientas no tienen que pagar extra).
  • Los miércoles no se podrán hacer pedidos de 4 días, ya que la devolución debería hacerse el sábado, por lo que, en estos casos sería necesario hacer un alquiler de 6 días.
  • Si el período de alquiler es de 4 días y el artículo se entrega el viernes, la devolución debe realizarse el lunes.
  • Si la fecha de devolución es en un día festivo, la devolución se tramitará el siguiente día hábil. Los días hábiles o festivos vendrán determinados por el horario laboral de la ciudad a la que se devolverá el envío.

Cualquier Clienta que alquile las Prendas proporcionadas por Lend the Label en la Web, tendrá derecho a usarlas durante un mínimo de cuatro días, incluida la fecha de recepción y devolución, y deben estar de regreso el cuarto día antes las 20:00 y si hay un día festivo, el siguiente día laboral. El retraso de la devolución sin el consentimiento previo de Lend the Label , dará lugar a un coste adicional de 15 euros por día de retraso, el cual si es mayor de 2 días, conllevará el cobro del importe equivalente a un nuevo alquiler. 

3.Información sobre las prendas

Lend the Label se reserva el derecho a decidir en cualquier momento, que Prendas  se proporcionan a las Clientas a través de la Web. De esta manera, Lend the Label puede agregar Prendas nuevas en cualquier momento o eliminar las existentes en cualquier momento.

Asimismo, Lend the Label se reserva el derecho de eliminar en cualquier momento y sin previo aviso las Prendas ofrecidas en la Web. En el caso de que la Prenda no esté disponible después de enviar la solicitud, Lend the Label notificará a la Clienta por correo electrónico la cancelación de la totalidad o parte del pedido y se procederá a un reembolso de la cantidad correspondiente sin que otorgue derecho a indemnización.

La Clienta no puede alterar ni modificar el diseño de la Prenda sin el consentimiento por escrito de Lend the Label. Después de que la Clienta devuelva la Prenda, cualquier desperfecto será tratado por una empresa de costura especializada en telas delicadas  para devolverla a su apariencia y acabado originales. Lend the Label ofrece un servicio de tintorería gratuito que se especializa en telas delicadas para mantener su ropa como nueva. La Clienta no debe limpiar la Prenda o enviarla a la tintorería, en caso contrario deberá abonar a Lend the Label el precio de venta al público del producto alquilado.

 

Sección The Wardrobe

Lend the Label se reserva el derecho a decidir, en cada momento, qué prendas de entre las solicitudes enviadas por las Clientas pueden formar parte de The Wardrobe y que serán ofrecidas a estas a través de la Web.

Una vez la Prenda de la Clienta haya sido aceptada para pertecener a The Wardrobe, nos pondremos en contacto con la Clienta para especificar la duración y condiciones del alquiler. Las condiciones de alquiler para las Clientas de dichas Prendas en The Wardrobe serán las mismas que en el caso del resto de Prendas ofrecidas en la Web.

Una vez recibidas las Prendas de las Clientas, Lend the Label se hará cargo de las mismas. Los gastos de tintorería y transporte correrán a cargo de Lend the Label.

En caso de daño irreparable o pérdida de la Prenda, la Clienta que lo haya alquilado será la responsable frente a la Clienta que la ha puesto en alquiler,  asumiendo el coste asociado al caso particular de dicha Prenda.

Lend The Label procederá, con previo aviso, al cobro correspondiente de dicho daño, en la misma tarjeta utilizada por la Clienta que haya dañado la prenda y se realizará sin autenticación adicional.

Lend The Label no se hará responsable de los posibles deterioros de la Prenda debidos a su uso y acondicionamiento habituales.

4. Métodos de envíos

Trabajamos con diferentes empresas especializadas en el envío de paquetería como:

  • Correos Express
  • Seur
  • Stuart
  • Uber
  • Cabify
  • Glovo

El envío correrá a cargo de la Clienta y su precio es de 12 euros dentro de la Península, 18 euros para Baleares y 12 euros la prueba a domicilio, solo disponible dentro de la Península.

El pedido lo recibirá la Clienta en la dirección indicada el primer día del periodo del alquiler contratado.

Lend the Label hará todo lo posible para cumplir con la fecha de entrega, sin embargo, pueden producirse retrasos, por ejemplo:

  • Retraso por parte la empresa de envío.
  • Retraso por parte del servicio de lavandería.
  • Pérdida, daño o robo de la prenda reservada.
  • Otras circunstancias inusuales.

Si por alguna razón no podemos cumplir con la fecha de entrega, le notificaremos la situación y le daremos la opción de elegir una fecha de entrega nueva, otra alternativa de Prenda o cancelar su pedido con un reembolso completo.

Si la compañía de transporte contratada por Lend the Label extraviara algún paquete, Lend the Label no se hace responsable frente a la clienta propietaria de dicha prenda.

 

5. Métodos de pagos.

Los precios de las prendas proporcionadas en la Web incluyen el IVA y todos los demás impuestos aplicables. Lend the Label se reserva el derecho a cambiar el precio que se muestra en la Web, en cualquier momento. Las Prendas alquiladas se facturarán al precio reflejado en la Web en el momento del registro del pedido.

El pago de los costos de la Prenda alquilada se realizarán en el momento de la compra o reserva mediante una tarjeta de crédito o débito. Para realizar un pago, la Clienta deberá seguir las instrucciones en pantalla, proporcionando todos los detalles de la tarjeta utilizada.

La Clienta deberá notificar a Lend the Label lo antes posible, por teléfono al 644540485 o por correo electrónico a clientes@lendthelabel.es, de cualquier pago indebido o fraudulento desde la cuenta facilitada por el alquiler de alguna  Prenda ofrecida en la Web, con la finalidad de que Lend the Label pueda realizar las acciones que considere necesarias.

  1. Método de cobros

En caso de perdida, daños o retrasos en día de entrega de las Prendas, Lend The Label podrá realizar con previo aviso el cobro correspondiente, a la Clienta que realizó el alquiler en la misma tarjeta utilizada en el proceso de alquiler y sin autenticación adicional. 

7.Método de devolución

Sí el envío es fuera de la M-30 de Madrid, la Clienta recibirá dentro de la caja donde se encuentran las Prendas una hoja que deberá pegar fuera de la misma, para entregar al repartidor antes de su devolución. La caja donde recibe las prendas, por tanto, deberá mantenerse, pues es la misma que se debe utilizar para la devolución.

Sí el envío es dentro de la M-30 de Madrid o la Clienta hace recogida y devolución en el Showroom, recibirá las Prendas en un porta trajes junto con su percha y deberán volver en el momento de la devolución

Para la entrega en el showroom la Clienta deberá ponerse en contacto previo con nosotros para poder cerrar una hora ya que trabajamos con cita previa.

Mientras que para la recogida a domicilio, sí es fuera de la M-30 la dirección de recogida y de envío inicialmente es la misma, pero si el cliente desea modificarla, siempre podrá hacerlo poniéndose en contacto con nosotros 24 horas antes de la recogida, sí es dentro de la M-30 deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a la recogida, siempre en horario laborable (9:00 a 20 horas).

Las devoluciones se llevarán a cabo el último día del periodo del alquiler.

Las Clientas deben completar correctamente el formulario en la Web. Lend the Label no se hace responsable de los errores de entrega debidos a información incorrecta o incompleta proporcionada por la Clienta. Las segundas entregas y posteriores conllevarán nuevos gastos de envío a cargo de la Clienta. Lend the Label no se hace responsable de los errores o daños causados  si la dirección proporcionada por La Clienta no se corresponde con el lugar de entrega solicitado.

La Clienta recibirá las Prendas escogidas debidamente empaquetadas en una caja siempre precintada. Si el envío no presenta estas características, las cajas están abiertas, el sello ha sido alterado, la Clienta no debe aceptar la entrega del pedido y debe notificar el incidente a Lend the Label en un plazo máximo de veinticuatro horas desde la recepción, en el teléfono 644540485 o enviando un email a clientes@lendthelabel.es . En el caso de que la notificación no se realice, la Clienta será la responsable de todas las alteraciones o daños que presente la Prenda.

Los días hábiles y no hábiles se determinarán según el calendario laboral de Madrid y la ciudad de entrega.

Una vez finalizado el período de alquiler, la Clienta deberá proceder a la devolución de la Prenda en la fecha señalada en el albarán de entrega y siempre antes de las 20:00 horas.

En caso de retraso sin previo aviso, también se tendrán en cuenta determinadas penalizaciones por dicho retraso:

 

  • Se penalizará con un coste adicional de 14,99 euros por día de retraso, si este fuera más de 2 días conllevará el cobro del importe equivalente a un nuevo alquiler y el octavo día supondrá el cobro del precio de venta al público de la prenda.

 

  • Se penalizará con un coste adicional de 10 euros si las prendas no se devuelven con su percha y porta trajes.

  

  • El cobro se realizará a la misma tarjeta utilizada para el alquiler y se realizará sin autenticación adicional.

 

8.Daños y pérdidas

 

Lend the Label hace entrega de las Prendas seleccionadas en perfectas condiciones y, a menos que la Clienta especifique lo contrario tras recibir el producto, la Clienta será responsable de los daños que eventualmente sufran las Prendas:

 

  • Daños menores:Los daños menores que se pueden reparar fácilmente mediante el servicio de tintorería, están incluidos en el precio del alquiler.
  • Daños Graves:son aquellas que por la gravedad que presentan, supondrán altos costos de tratamiento y recuperación (ej. quemaduras de cigarrillo, desgarros irreparables, roturas sin posibilidad de arreglo, manchas que no se pueden eliminar con un servicio de tintorería). En caso de cualquier daño que impida seguir alquilando la Prenda, se cobrará dependiendo de la valoración del daño ocasionado, hasta el precio original de venta de la Prenda en el mercado. 
  • Pérdida o robo: en tales casos, la Clienta deberá abonar el precio de venta de mercado de la Prenda.

 

El cobro se realizará con previo aviso, a la misma tarjeta utilizada para el alquiler y se realizará sin autenticación adicional.

 

9.Derecho de desistimiento

 

La Clienta siempre puede cancelar su pedido, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Los pedidos podrán cancelarse hasta 48 horas antes de la recepción del mismo.

La clienta cuenta con dos años a partir de la fecha de cancelación, para utilizar el vale con el importe de dicho alquiler, sin contar con los gastos de envío, que serán abonados en ese mismo momento.

Para continuar con la cancelación de su pedido, debe comunicarse con nosotros a través de los canales de atención al cliente con sus datos de Clienta y número de pedido.

 

 

10.Obligaciones de Lend the Label

 

Lend The Label se compromete a:

 

  • Atender las solicitudes de cada Clienta.
  • Enviar las Prenda en perfecto estado listas para usar.
  • Enviar las Prendas en cajas o bolsas precintadas.
  • Mantener un catálogo de productos actualizado. En este sentido, la Clienta debe saber que Lend the Label garantiza que todas sus Prendas está en perfecto estado y que irá retirandoaquellas Prendas que por su uso y paso del tiempo, ya no cumplan con las estrictas condiciones de calidad.

 

11.Obligaciones de las Clientas

 

Además de todas las obligaciones que constan en estos Términos y Condiciones Generales, las Clientas de Lend the Label se comprometen a:

 

  • Registrarse proporcionando datos veraces y constantemente actualizados.
  • No utilizar datos ni herramientas de pago de terceros.
  • Hacer la recepción de los pedidos en persona o por medio de una persona autorizada.
  • Revisar la Prenda alquilada lo antes posible después de la entrega. En caso de encontrar defectos en cualquier Prenda, la Clienta debe comunicarse con Lend the Label para informar de estos desperfectos e iniciar modificaciones o reparaciones.
  • Informar de cualquier irregularidad encontrada en la caja o embalaje de la Prenda, no recibiendo el pedido si existe evidencia de alteración o apertura previa.
  • No quitar ninguna etiqueta si nota alguna irregularidad o no está satisfecho con la Prenda que recibida durante el período de alquiler.
  • Ser cuidadosa y diligente al usar la Prenda durante el período de alquiler.
  • Devolver la Prenda a tiempo.
  • Utilizar la misma caja en la que recibió su pedido para devolver la Prenda alquilada.
  • Aceptar el cobro de la cantidad especificada por cada día de retraso en la devolución de las Prendas.
  • Aceptar el cobro de los daños que no se consideren "daños menores".
  • Aceptar el cobro de la penalización o el precio de venta al público correspondiente por la Prenda si no se devuelve enel mismo estado  y calidad, que cuando se alquilo.
  • Aceptar el cobro del precio de venta al público de la Prenda si esta no se devuelve.
  • Queda estrictamente prohibido subarrendar o participar en cualquier actividad con un tercero, comercial o no comercial, que esté directa o indirectamente relacionado con la Prenda alquilada. 
  • Está estrictamente prohibido cambiar el patrón de la Prenda alquilada. La penalización en estos casos es el pago del precio de venta al público de la Prenda alquilada.
  • Si hay una mancha en la Prenda, queda prohibidolimpiarla o enviarla a una tintorería ya que esto puede resultar en un daño irreparable para la Prenda, en tal caso la penalización es el pago del precio de venta al público de la Prenda alquilada.

 

 

 

12.Limitación de responsabilidad

 

Lend the Label está exento de toda responsabilidad en los siguientes casos:

 

  • Es posible que la Prenda seleccionada no sea tal y como se visualiza a través de la Web debido a la falta de resolución u otras circunstancias similares. Lend the Label toma todas las precauciones para asegurarse de que sus Prendas se muestren fielmente, pero no se responsabiliza de las pequeñas diferencias o inexactitudes que puedan existir.
  • Lend the Label no es responsable de los daños menores o graves a la Prenda, pérdida total o robos, después de que el pedido haya sido entregado y aceptado por la Clienta al recibirlo. La Clienta es responsable de los daños y defectos sufridos ​​por la Prenda.
  • Ante el caso de que no pueda finalmente llevarse a cabo el alquiler de la Prenda para la fecha seleccionada, sea por causa fortuita o de cualquier otra índole, “Lend the Label” reembolsará a la Clienta el importe completo que esta haya pagado, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna y se exime de toda responsabilidad por los perjuicios que de este hecho puedan producirse a la Clienta.
  • Fallos técnicos que puedan interfieran con el normal funcionamiento de la Web.
  • Perdida de paquetes por parte de la empresa de transporte.
  • Lend the Label no se hará responsable de los posibles deteriorosque puedan sufrir las Prendas prestadas en la sección The Wardrobe debido a su uso y acondicionamiento habituales.

 

13.Reservar derechos

 

Lend the Label se reserva el derecho de no responder, sin un motivo  determinado, solicitudes de alquiler  antes de que se completen. Asimismo, se reserva el derecho de cancelar o suspender el alquiler de una Prenda , notificando a la Clienta con la debida antelación y realizando los reembolsos correspondientes, sin que dicha acción le permita recibir compensación alguna.

 

Lend the Label puede rescindir el contrato en cualquier momento por falta de pago de la deuda pendientes; o cuando se sospeche o crea que la Clienta hará un uso de las Prendas contraria a las expuestas en los Términos y Condiciones Generales; ya sea por incumplimiento de este Reglamento o, cuando al acceder a la Web, la Clienta perturbe el funcionamiento normal del Sistema de acuerdo con el Reglamento.

  

14.Jurisdicción y fuero aplicable

 

Estos Términos y Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de España.

  

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El fin del tratamiento es la comercialización de los servicios que ofrece Lend the Label en la Web, incluyendo atención al cliente, atención de consultas y solicitudes de información y gestión de reclamaciones. Esta Política de privacidad rige el procesamiento de datos personales de los usuarios de la Web por parte de Lend the Label como parte de los servicios ofrecidos en la Web.

 

El derecho a acceder y utilizar la Web o utilizar los servicios supone que la Clienta ha leído y aceptado en su totalidad esta política de privacidad. La fecha al inicio de la presente política de privacidad indica la fecha de la última revisión de la política de privacidad, que será aplicable desde la fecha de su publicación. Lend the Label recomienda revisar esta política de privacidad con regularidad antes de acceder y utilizar la Web.

 

Del mismo modo, se aplican términos y condiciones para el acceso y el uso de los servicios de la Web.

 

Se debe ser Clienta para poder alquilar productos online. Los datos personales que nos proporcione para este propósito, incluidos los detalles de contacto y pago, así como los datos de transacciones que realice u obtenga de su uso de la Web, serán tratados por Lend the Label para fines de administración de la misma , brindar servicios, prevenir fraudes, mejorar los servicios y, si ha seleccionado la opción apropiada en el formulario de registro, estar en contacto con usted, enviándole información, incluso por correo electrónico sobre los servicios.

 

Los datos personales de cada Clienta se almacenarán mientras la cuenta esté vigente. Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, retirada y oposición en cualquier momento, así como retirar su consentimiento al tratamiento comercial de sus datos.

 

Asimismo, para completar las entregas, los datos personales podrán ser cedidos a un tercero responsable de la gestión y entre las partes del correspondiente contrato, en todo caso de acuerdo con lo establecido en la normativa sobre protección de datos personales. Para cumplir con estos propósitos, podemos compartir la información proporcionada o generada en nuestra Web con proveedores de servicios, como pueden ser de limpieza o mensajería.

 

Además, podemos compartir sus datos con terceros, como bancos, autoridades públicas u organizaciones que se ocupan de la seguridad o la prevención del fraude, cuando sea un requisito, legal o contractual o como condición para la ejecución de un contrato.

 

Por último, nos gustaría informarles que Lend The Label tratará siempre sus datos de forma totalmente confidencial, de acuerdo con lo establecido en la ley aplicable, tomando las medidas técnicas para tal fin y los requisitos de la organización para garantizar la seguridad de sus datos y evitar la alteración, pérdida, procesamiento o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos que se almacenan y los riesgos a los que están expuestos.